martes, 7 de octubre de 2008

Continuando con la clasificación de los contratos - 3

Luego de trabajar el tema de la clasificación de los contratos y de ver con los alumnos la diferencia e importancia de las diferencias tratadas en dichas clasificaciones, propusimos las prácticas correspondientes para incentivar a los alumnos a entender las diferencias entre ellas y por qué se establecen.

Podría pensarse que la clasificación más fácil de entender es la relativa a los requisitos de forma, pues están claramente definidos los contratos consensuales, solemnes y reales, así como lo que caracteriza a cada uno de ellos. Pero, no ha sido así, ha habido dificultad en los alumnos para entender el significado de la ¨entrega¨en los contratos reales. Es importante entender que la entrega de la cosa en los contratos reales significa que si no hay entrega de la cosa, no puede nacer la relación de obligación entre el deudor y el acreedor.

Tomando en consideración las dificultades que tuvieron algunos alumnos para asistir a la última práctica impartida en la clase, les publico en este espacio un nuevo ejercicio que deberá ser comentado por ustedes en esta semana, hasta el sábado 11 de octubre.

Práctica 4 :
Luego de recibir una fuerte suma de dinero, por la venta de una finca de la familia, Juana García, se dirige a la Asociación de Ahorros y préstamos en la que guardará la parte que le corresponde, a los fines de iniciar el proceso de adquisisión de un apartamento en un buen sector de la capital.
IDENTIFIQUE LOS DOS CONTRATOS ENVUELTOS AQUÍ Y DIFERENCIELOS TOMANDO COMO BASE LA CLASIFICACION DE LOS CONTRATOS